Florencio Varela 155 - Villa Martelli (1603) - Pcia de Bs.As. - Argentina 

Teléfonos: (54-11) 4709-4070 / 4353 / 2120 / 2124 / 1325 / 4866 / 1468 - Fax: (54-11) 4709-7873
Correo electrónico: ventasmail@metpor.com.ar

Filtros autolimpiantes

METPOR comercializa equipos autolimpiantes manuales y automáticos en materiales plásticos, acero al carbono y/o Inoxidable AISI 304/316/316L

FILTROS PLASTICOS
Filtros plásticos para todo propósito desde 3/4" a 3" en diámetro de conexión. Grados de filtración desde 3500 a 22 micrones.
FILTROS METALICOS
Resistentes a la corrosión: las carcazas son fabricadas de acero de alta calidad y revestidas con poliester.
Grados de filtración desde 3500 a 10 micrones.
TURBO ASPERSOR
Una revolucionaria solución para filtración continua: las partículas son empujadas al fondo del filtro manteniendo la malla filtrante limpia.
AUTODESCARGA
Flushing automático de los filtros: Los filtros de autodescarga son suministrados con una válvula hidráulica que se abre automáticamente por medio de un timer electrónico. Dicho timer permite fijar el intervalo de apertura de la válvula de drenaje y el tiempo que permanece abierta.
AUTOLIMPIEZA
Para la limpieza semi-automática de filtros de 4" a 14". La unidad contiene cepillos de nylon en una estructura de acero inoxidable.

Filtros autolimpiantes: se limpian automáticamente cuando la caída de presión a través de la malla filtrante llega a un valor preestablecido.
Flujo ininterrumpido: El filtro se limpia automáticamente en segundos sin interrumpir el flujo aguas abajo.
Estructura modular: diferentes diámetros, aptos para usarse en forma individual o en conjunto por medio de un manifold.
Flexibilidad en el sistema de control: Flushing de acuerdo a presión diferencial y/o tiempo. Flushing contínuo, señal de alarma, contador de flushings.
Amplia gama de aplicaciones: suministro de agua, torres de enfriamiento, agua de proceso, efluentes. Industrias: acerías, petroquímicas, terminales, alimenticias, riego, golf, etc.

FILTROS “FAE/FAH”
Para caudales de hasta 120 m3/h por unidad.
Tres modos de operación: eléctrico, hidráulico o hidráulico con control electrónico. La serie FAE/FAH incluye filtros co-lineales de 2" a 6" y unidades modulares de 4" y 6" para operar en manifolds.
El mecanismo de limpieza consiste de un scanner de succión que gira en el interior de la malla filtrante. Sus alas perforadas succionan la suciedad en la superficie de la malla en un movimiento lento controlado.
FILTROS “FAS “
Para caudales de hasta 400 m3/h por unidad. Operados eléctricamente en línea.
El mecanismo de limpieza consiste de un scanner de succión que remueve la suciedad interna por medio de un movimiento espiralado.
FILTROS “FABS”
Para caudales de hasta 1000 m3/h por unidad.
El mecanismo de limpieza consiste de un scanner de succión para las filtraciones más finas o de un sistema de cepillos de acero inoxidable para las filtraciones gruesas.
FILTROS “FAB”
Para caudales de hasta 700 m3/h por unidad.
Diseño compacto para instalaciones de poco espacio, construcción en línea. Los filtros FAB son indicados para aplicaciones con gran cantidad de sólidos.
El mecanismo de limpieza consiste de un sistema de tres cepillos de acero inoxidable girando en el interior del cilindro.
FILTROS “FAC”
Compuesto por distintas columnas filtrantes que se retrolavan automáitca y secuencialmente.
Para caudales de hasta 1000 m3/h
Costo operativo mínimo, ya que monitorea la caída de presión comandando automáticamente las órdenes de limpieza
Lógica de operaciones a través de un P.L.C, que le otorga gran versatilidad para ajustar los parámetros operativos.

Filtro FAE/FAH
Filtro FAE/FAH
Filtro FAC
Filtro FAC


Volver
Ir hacia arriba