Esta línea de elementos filtrantes ha sido desarrollada con el fin de cubrir especialmente las necesidades de la industria farmacéutica cuyos requerimientos de filtrado exceden generalmente a las demás industrias.
Entre las aplicaciones típicas se encuentran: Aguas, bebidas, cosmética, química, Industria farmacéutica en general, etc.
Los cartuchos CPA se proveen en medidas universales: diámetro: 63mm y alturas de: 5" (127mm), 10” (254mm), 20" (508mm), 30" (762mm) y 40" (1016mm).
Se suministran con tapas núcleos y acoples de polipropileno, esto le otorga gran compatibilidad química a los elementos filtrantes.
Las retenciones disponibles son las siguientes: 0,2m, 0,5m, 1m, 5m,10m, 15m, y 20m.
El medio filtrante se dispone en torno a un núcleo de polipropileno, lográndose un aumento significativo de la superficie filtrante por medio de un gran número de pliegues.
El acople del elemento al filtro puede ser mediante junta plana, tapa con o-ring, acople con o-ring telescópico, etc.
Las juntas y o-rings se proveen en silicona, PTFE, etc.
Estos elementos filtrantes se pueden fabricar con varios tipos de acoples para poder cubrir una amplia gama de modelos de carcazas. Algunos de los más comunes son:
Los estrictos controles de calidad aplicados en la línea de elaboración de estos productos, hacen que estos elementos presenten ventajas comparativas con otros elementos de similares características. Debido a las características de su medio filtrante se obtiene una performance excepcional. El medio filtrante consiste en dos membranas asimétricas de nylon. Cada membrana es una estructura muy porosa con una particularidad, el tamaño de estos poros decrece progresivamente a través del medio. Ambas membranas son laminadas en forma conjunta sin adhesivos. Son aptas para la filtración de soluciones agresivas.